Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Salmón, mejillones y gambas durmiendo sobre espagueti.





Este es un plato de elaboración media pero no es difícil, simplemente requiere una hora y media en la cocina aproximadamente entre cocinar y limpiar. Eso sí, el resultado es un plato muy sabroso y que sorpenderá gratamente. Los ingredientes básicos son gambas, mejillones, salmón y pasta. Lo demás probablemente lo tengas en casa. Lo vemos.

Ingredientes para 4 personas


250 gr de salmón 
100 gr de gambas arroceras
1kg de mejillones
320 gr de espaguetis (80 gr / persona)
1 cebolla mediana
75 gr de habas o guisantes (pueden ser congelados)
1 diente de ajo
Unas hojas de perejil
Un chorro de aceite de oliva
3 cucharadas de vino blanco
El jugo de los mejillones
Sal

Manos a la obra

Lo primero que hay que hacer es preparar las gambas, los mejillones y el salmón. Una vez listos, habremos hecho lo más laborioso. 

Pelamos las gambas y las reservamos. Cocinamos los mejillones al vapor hasta que se abran. Los colamos con un bol debajo para recoger el jugo. Cuando se hayan enfriado, los sacamos de la concha y les quitamos la pelusa que traen. Los reservamos.





Cocinamos el salmón al vapor, unos 5 minutos, o en el microondas, 3 minutos, hasta que esté hecho. Lo dejamos que se enfríe y lo limpiamos, quitándole la piel y las espinas.



Picamos la cebolla muy fina. Machacamos el ajo y las hojas de perejil en un mortero o los picamos muy finos. 



En una sartén echamos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos la cebolla y la cocinamos 5 minutos a fuego bajo. Añadimos el ajo y el perejil y lo cocinamos otros 5 minutos.  Mientras, ponemos el espegueti a hervir siguiendo las instrucciones del fabricante. 


Añadimos una cucharadita de maicena, mezclamos y cocinamos 2 o 3 minutos. 


Añadimos el jugo de los mejillones colado, para que no tenga arena ni pelusas, y el vino blanco. Damos vueltas hasta que empiece a hervir. 


Añadimos las gambas y las habas. Cocinamos un par de minutos. Añadimos los mejillones y el salmón. Cocinamos 3 o 4 minutos dando vueltas hasta que empiece a hervir. Rectificar de sal si fuera necesario ya que el jugo de los mejillones ya tiene sal. Mientras hacemos esto los espaguetis estarán casi listos.






Servir el espagueti primero y luego el resto añadiendo en par de cucharadas de jugo también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario