Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tarta de chocolate para cumpleaños






Esta receta es sencilla y perfecta para un cumpleaños o cualquier otra celebración. La cobertura es sencilla y se puede utilizar para otras tartas. Esta vez el relleno lo he hecho con nata montada pero se podría rellenar de confitura de fresa...al gusto.

Ingredientes para 10 personas

Para el bizcocho:
150 ml leche entera
175 gr de harina para bizcochos (con levadura). Se puede utilizar harina normal en cuyo caso se añadiría una cucharadita de levadura en polvo.
150 ml aceite de girasol
150 gr de azúcar glas
2 huevos
3 cucharadas de cacao amargo
1 cucharadita de bicarbonato

Para el relleno: nata montada o confitura de fresa


Para la cobertura:
75 gr de mantequilla
175 gr de azúcar glas
3 cucharadas de cacao
Un poco de leche entera 





Manos a la obra

Tamizar la harina con un colador. Añadir el cacao y el bicarbonato sódico (y la levadura en caso de utilizar harina normal). Añadir el azúcar y mezclar.


Añadir los huevos, el aceite y la leche. Mezclar bien. Cubrir el fondo de un molde redondo con papel de horno. Engrasarlo y enharinarlo para que el bizcocho no se pegue.



Echar la mezcla en el molde y hornear a 160 grados durante 30 minutos. Subir un poco el horno a 180 grados y hornear unos 10 minutos hasta que esté hecho.








Sacarlo y dejarlo reposar un rato antes de sacarlo del molde. Dejarlo enfriar unas horas antes de rellenarlo ya que debe estar bien frío.


Montar la nata y rellenar 2 capas.







 

Para hacer la cobertura ablandar la mantequilla en el microondas y añadir el cacao y el azúcar. Añadir un poco de leche y mezclar hasta que quede  una pasta como nocilla.  Cubrir la tarta.






 

Decorar al gusto y servir.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario